TALLER DE INICIACIÓN AL SUPER 8

Introducción a las posibilidades del Super 8 para no iniciados. Para todos aquellos que quieren rodar algo en Super 8 y no saben cómo, ésta es su oportunidad. Puedes traer tu propia camara si la tienes, y si no, te dejamos una en el taller.
Dirigido a todos aquellos que quieran desarrollar las posibilidades creativas y técnicas de Súper 8.

Fecha: 2, 3 y 4 de Julio, 2010.
Horario: Viernes de 17:00 a 22:00 horas.
Sábado de 9:00 a 14:00 horas.
Domingo de 11:00 a 13:00 horas.
Precio: 80 euros.
Número de participantes: 20.

Contenido del Taller

a) a distintos tipos de tomavistas y su funcionamiento. Empezando por el recambio de pilas, se explicará la utilidad del fotómetro, de la dioptría del visor, del contador de película, de las distintas velocidades de rodaje. Se atenderá también a cómo rodar en cámara lenta, al proceso de animación con la técnica de foto a foto, a las necesidades de iluminación y la utilización del filtro daylight.

b) a los distintos modelos de película. Repasaremos las ventajes o inconvenientes de rodar en B/N o color reversible y en B/N o color negativo.

c) al funcionamiento del proyector. Se explicará el funcionamiento del proyector de Super 8 y como solucionar posibles problemas (por ejemplo, qué hacer cuando se atasca la película, o dónde comprar lámparas y visores y cómo cambiarlos).

d) El Guión: En grupos de dos o tres personas se preparará una idea para rodar en 3 minutos (el tiempo de un carrete de película Super 8) y sin repetir las tomas.

e)El Rodaje: Se realizaán prácticas de rodaje con las cámaras de taller o con la que tu traigas.

f) Visionado de las pácticas realizadas.

Información e Inscripción:
En la Escuela de martes a viernes de 17:15 a 20:30 h, o a través de email.
Man Ray Escuela de Fotografía
Calle Virgen de Belén, 16
28019 – Madrid (Metro Urgel)
www.manrayescuela.es
manrayescuela@yahoo.es
Tf. 679-130-674 / 615-517-605